Mayo 06
Tomado de eltiempo.com
Patrulla de Policía se volcó sobre la avenida Ciudad de Cali
La patrulla fue retirada del lugar sin que se hiciera presente alguna autoridad de tránsito.
En la mañana del lunes, una Patrulla de la Policía se volcó en la Avenida Ciudad de Cali con calle 92, al parecer, por una falla mecánica.
En el hecho resultaron heridos dos uniformados y una persona con medida de protección que era transportada en el vehículo.
En menos de 30 minutos, los uniformados involucrados en el accidente levantaron la patrulla con ayuda de una grúa, sin esperar a que llegaran las autoridades de tránsito.
Vea más noticias de Bogotá todos los días de lunes a viernes en Citytv.
CARLOS RAIGOSO- CITYTV
___________________________________________________________________________________________
Tomado de: eltiempo.com
Policía, tras la pista del hombre que intentó raptar a menor de 8 años
No descartan que el niño haya sido víctima de un intento de secuestro con fines de abuso sexual.
La información aportada por una persona que conoce a la familia del niño que el domingo pasado fue raptado durante ocho horas por un desconocido, es la base de la Policía para la búsqueda del autor del presunto plagio.
El menor Andrés Felipe, de 8 años de edad, fue abordado a las 11:20 a.m. mientras jugaba en un parque del barrio Santa Cecilia de Fontibón, justo en frente de la panadería de sus padres.
El responsable, un hombre de unos 50 años, canoso y de bigote, lo engañó haciéndole creer que un amigo de él se había perdido y que tenía que ayudar a buscarlo. Además, le dijo que le iba a regalar un juguete.
Sin embargo, en su huida, el plagiario se habría encontrado de frente con una persona allegada al pequeño, a quien también engatusó asegurándole que era amigo de los papás. La Policía trabajaba en la noche de este lunes en un retrato hablado del raptor.
Lo que se ha podido establecer es que el desconocido, al parecer, pensaba llevar al menor hacia el centro de la ciudad, pero la presión de la Policía lo obligó a abandonarlo en una buseta. Varios ciudadanos lo llevaron luego hasta el CAI Tejar.
REDACCIÓN BOGOTÁ
___________________________________________________________________________________________
Tomado de: eltiempo.com
Habla líder comunitario de Usaquén que fue víctima de disparos
Hugo Plazas dijo que Policía y Unidad de Protección de Presidencia prestan seguridad a su familia.
A Hugo Plazas, líder comunitario y presidente de la Asociación de Juntas de Usaquén (Asojuntas), que recibió un disparo por un desconocido el pasado viernes, le realizarán una nueva cirugía en el brazo derecho, que presenta fracturas tras el atentado.
“Eran las 8:15 p.m. y salí de mi casa con mi esposa. Iba, como de costumbre, a donde mi mamá para despedirme y darle las buenas noches”, afirmó Plazas, quien agregó que durante el trayecto de más o menos cuatro metros vio a “un sujeto” rondando por el sector, pero no le prestó atención: “Preferí abrir la puerta de la casa de mi mamá, al hacerlo sentí los disparos y retrocedí de espalda. Entonces me metí en un huequito que hay y escuché los demás disparos, fueron 3 ó 4”.
Plazas afirmó que ni a su madre ni a su esposa les pasó nada y que están bajo protección. “Cuando me dispararon pensé que mi mamá se iba. Mi esposa ha estado alterada. Sin embargo, con la seguridad que les está brindado la Policía y la Unidad Nacional de Protección de la Presidencia de la República están más tranquilas”, dijo Plazas.
El hecho tiene preocupados a otros líderes en Usaquén, como es el caso de Orlando Amorocho, amigo personal de Plazas: “No estamos pasando por un buen momento en términos de seguridad en esta localidad. Yo confío en Dios, pero la situación no deja de preocuparme. Recordemos que hace casi dos años una líder del barrio Soratama, Blanca Ochoa, fue asesinada por haber denunciado a las bandas”.
La alcaldesa de Usaquén, Julieta Naranjo, confirmó que otros líderes también se sienten amenazados tras el atentado a Plazas. “Ellos sienten que por estar trabajando con la administración se sienten amenazados”, dijo Naranjo. La burgomaestre agregó que está gestionando con la secretaría de Gobierno las alternativas de seguridad que se les brindarán a estos líderes comunitarios.
Por su parte, el comandante de la Policía de Usaquén, coronel Pedro Ruiz, señaló que la Sijín está investigando las circunstancias en las que fue atacado Hugo Plazas y las amenazas que habrían recibido otros de líderes comunitarios de Usaquén. “Después de este proceso se determinará si estas personas requieren de algún tipo de protección”, concluyó el oficial.
REDACCIÓN MI ZONA EL TIEMPO