Abril 18
Tomado de: eltiempo.com
En mayo se reanuda audiencia contra los Nule
Juez 36 de conocimiento aplazó la audiencia que se sigue contra el grupo y Mauricio Galofre.
Lo hizo al considerar que no se ha surtido por completo el material probatorio que suma 50 mil folios. La audiencia quedo programada del 20 al 31 de mayo.
Además indicó que solicitara al Inpec que se permita la entrada de los defensores a los establecimientos carcelarios para que se reúnan a analizar los elementos probatorios con los acusados. El jurista señaló a las partes “pongámonos la camiseta y salgamos adelante en este proceso”.
Miguel, Manuel y Guido Nule, y Mauricio Galofre son investigados por los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento privado, fraude procesal y cohecho por dar u ofrecer.
El fiscal Vicente Valbuena señaló que se ha dado el tiempo razonable para que la defensa y acusados revisen el material de prueba pero ‘no han cumplido la tarea’. Agregó “la tarea es extensa pero debemos procurar porque esto se agilice”.
El representante del Ministerio Público, cuestionó los aplazamientos de las audiencias a fin de poder analizar los materiales probatorios con los que la Fiscalía pretende evidenciar la presunta participación del grupo Nule en el ‘Carrusel de la contratación’.
Señaló que el estudio de todo el material por parte de la defensa es irracional y que se debe agilizar el proceso. “Se debe tener en cuenta cuales de los 50 mil folios se van a utilizar como prueba y van a ser parte del juicio”, dijo.
Por su parte, el abogado defensor Hernán Gonzalo Jiménez, señaló que no ha terminado de analizar los materiales probatorios y que no puede asumir la defensa sin haber examinado los 50 mil folios.
“Si usted me dice que sigue la audiencia yo renuncio a ser el defensor. No puedo asumir una defensa donde el paso que viene es el pronunciamiento acerca del material probatorio”, dijo.
Otro de los abogados señaló que se han violado los derechos y garantías de los imputados y que aunque entregaron información valiosa en el proceso, han existido atropellos y juicios de valor que juegan con el prestigio y honra de los defensores al decir que son unos ‘delincuentes’.
REDACCIÓN JUSTICIA