Abril 15
POR: NOTICIASCARACOL.COM
Hasta el pan se robaron en establecimiento de
Bogotá
El asalto, que quedó registrado en video, habría sido cometido por familiares de una empleada de la panadería. Se llevaron el dinero y parte de la mercancía.
Según el propietario del establecimiento, los delincuentes llegaron en horas de la mañana. Posteriormente, uno de ellos sacó de su chaqueta un revólver e intimidó al propietario. Mientras tanto, un joven llegó hasta la caja registradora y tras intentarla abrir varias veces logró su cometido y se llevó el dinero. Otro vándalo desocupó la nevera, llevándose yogures, jugos en caja y bolsas de leche. Según testigos, los ladrones huyeron por una de las calles del Danubio Azul, localidad de Usme. Comerciantes del sector, denuncian que se trata de la misma banda que los tiene aterrorizados desde hace ya varios días.
Noticiascaracol.com | Noticiascaracol.com
__________________________________________________________________________________________________________________________________
Tomado de: eltiempo.com
'Procurador rompió compromiso' de combatir la corrupción: Petro
Alcalde le pidió a Ordóñez que explique por qué no ha actuado contra el cartel de la contratación.
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se fue este domingo lance en ristre contra el Procurador general, Alejandro Ordóñez, por haber ‘debilitado’ su lucha contra la corrupción y le pidió explique por qué fue rápido en destituir a funcionarios como el secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla, y no hizo lo mismo con concejales presuntamente involucrados en el desfalco a la ciudad.
A través de su cuenta en Twitter, el burgomaestre confesó que, como congresista, votó por Ordóñez “con el compromiso explícito de la lucha contra la corrupción. Ese compromiso está roto por él”, trinó.
Estos pronunciamientos del mandatario distrital fueron hechos a raíz de la investigación de la revista Semana, que reveló la agenda secreta del carrusel de la contratación, cómo se repartieron 35 entidades, sus contratos y ‘mordidas’ para saquear las arcas distritales. No se les escapó ni el Instituto de la Protección de la Niñez (Idipron), del que se apoderó Julio Gómez, uno de los polémicos contratistas, como lo informó EL TIEMPO.
Petro emitió este domingo más de 40 trinos sobre el tema y los concejales involucrados en el carrusel de la contratación. “Qué concejal ha destituido la Procuraduría por el cartel de la contratación? Ninguno. Pero sí lo hizo con Asprilla”, subrayó.
En otro de los trinos apuntó: “La orden de los contratistas de ese cartel es derribar al actual gobierno por cualquier medio, preparémonos”.
Reiteró su tesis de que fueron los integrantes de ese cartel “los que hicieron vaca para financiar la revocatoria o destitución del alcalde”.
De paso, le pidió al representante a la Cámara, Miguel Gómez, impulsor de la revocatoria de su mandato, explicar el papel de “sus copartidarios (partido de la U) en el robo de Bogotá”.
De igual forma, solicitó “a las bancadas decentes del Concejo de la ciudad iniciar un debate sobre lo que esto significa para Bogotá”.
La concejal progresista Angélica Lozano consideró necesario que el propio Concejo “saque a la luz pública qué fue lo que pasó en la anterior administración, porque no podemos darle más la espalda a la impunidad”.
A su vez, la concejal liberal María Victoria Vargas, apoyó la propuesta del debate, pero indicó que la Administración también debe informar qué pasó, por ejemplo, con la ejecución de los contratos de los seis distritos de mantenimiento para la malla vial, que costaron 600 mil millones de pesos, y que fueron adjudicados a contratistas del carrusel.
Por el contrario, el concejal Jairo Cardozo, del movimiento Mira, dijo que ese debate en la corporación distrital “no conduciría a nada” y que deben ser los organismos de control los que deben apurar las investigaciones.
REDACCIÓN BOGOTÁ
___________________________________________________________________________________________
Tomado de: eltiempo.com
Accidente de bus del SITP
El vehículo colisionó con un bus Sidauto. En la Av cviudad de Cali con Carrera 91.
Tres personas resultaron lesionadas después de que el bus del Sistema Integrado de Transporte (SITP) y uno de Sidauto chocaran.
El accidente se dio a las 6:45 a.m. y casi dos horas después no habían llegado las ambulancias.
Según una versión preliminar, al parecer una motocicleta se le atravesó al colectivo de placas SOB 878 que cubre la ruta Compartir- 1 Mayo, lo que lo hizo frenar de manera abrupta y el bus del SITP, de placas VDU 489, colisionó por detrás.
Entre los lesionados hay dos pasajeros y el conductor del bus, quienes presentan lesiones en el rostro y otras partes del cuerpo. La parte frontal del vehículo, que cubría la ruta 91 hacia la Porciúncula, quedó prácticamente destruida después del incidente.
El colectivo transportaba a 5 personas que resultaron ilesas. En el lugar hay presencia de la Policía de Tránsito y de la Secretaría de Movilidad.
REDACCIÓN BOGOTÁ